Vivomixx® es un complemento alimenticio formado por una mezcla de 8 cepas bacterianas diferentes en concentraciones muy elevadas que ayudan a regular el equilibrio de la flora intestinal.
Cada cepa bacteriana corresponde a un tipo de bacteria.
Las cepas de Vivomixx® han sido específicamente seleccionadas no solo por sus características individuales, sino por el efecto sinérgico y complementario que existe entre ellas.
Vivomixx® está disponible en cualquier oficina de farmacia.
La dosis diaria recomendada en la mayoría de los casos es de 1 o 2 sobres o de 1 a 4 cápsulas diarias. Consulte a su médico sobre la dosis más adecuada en su caso.
Puede tomar Vivomixx® todo el tiempo que necesite ya que está formado por bacterias beneficiosas para la salud.
Se recomienda tomar Vivomixx® por la mañana, con el estómago vacío, para evitar que los jugos gástricos alteren la carga bacteriana. No obstante, Vivomixx® es un probiótico con una concentración de bacterias muy elevada, por lo que se puede tomar junto con las comidas.
Vivomixx® es fácil de tomar. Disolver el contenido del sobre en agua, zumo, yogur o cualquier bebida fría no gaseada y consumir inmediatamente. Las cápsulas se pueden tomar directamente con agua o bien, una vez abiertas, verter su contenido en agua o yogur.
Vivomixx® es un complemento alimenticio. Los complementos alimenticios no deben ser utilizados como sustitutos de una dieta variada y equilibrada, y un estilo de vida saludable.
En algunos casos, puede aparecer hinchazón abdominal durante los primeros días de toma del producto. Es un proceso normal y transitorio que se debe a la adaptación de la flora bacteriana a las nuevas bacterias.
No, Vivomixx® no contiene gluten, lactosa o soja.
Vivomixx® se puede tomar incluso si usted está en tratamiento con antibióticos. Sin embargo, es preferible distanciar la toma de Vivomixx® de la toma del antibiótico unas 4 horas.
Consulte con su médico si está embarazada y quiere tomar Vivomixx® o cualquier otro complemento alimenticio.
Vivomixx® es adecuado para toda la familia. En caso de niños, pregunte a su médico la dosis más adecuada.
Vivomixx® se debe conservar en la nevera (2-8ºC) ya que contiene bacterias vivas liofilizadas sensibles al calor. Es también recomendable mantener el producto al abrigo de la luz.
Vivomixx® puede permanecer hasta una semana a temperatura ambiente sin que se alteren las propiedades del producto.
Es muy importante que un probiótico tenga un alto número de bacterias para asegurar una correcta colonización intestinal. Vivomixx® contiene entre 10 y 100 veces más bacterias que otros probióticos. Su precio está directamente relacionado con la cantidad de bacterias que contiene (450 mil millones por sobre y 112 mil millones por cápsula).